miércoles, 17 de junio de 2009

Turismo en el Departamento de Ayacucho




Turismo
Ayacucho es la "Ciudad de las Iglesias, el Arte y el Huayno", pues existen más de 30 iglesias y templos preciosamente elaborados con altares de plata y pan de oro; tiene un arte reflejado en sus Retablos Ayacuchanos, las artesanías de Quinua, la famosa piedra de Huamanga y todos los telares hechos a mano; Ayacucho es cuna del buen huayno, gracias a sus máximos exponentes ,compositores y cantores de este género. Su Plaza de Armas y sus pórticos tienen una serena belleza. Además, se pueden visitar el depósito de los Chumbis, el reservorio de Yana Huajkra, las ruinas de Piedra Pulida, Wari, Wiqchana, la fortaleza de Vilcashuamán, los andenes de Cabana, las pampas de la Quinua y de Cangallo; asimismo, asistir a las célebres festividades religiosas del valle de Huanta. Es célebre la Semana Santa en la capital ayacuchana, considerada como la mayor celebración de Semana Santa del Perú y América.


También se puede visitar: El Museo Cívico religiosa en la Catedral, el Palacio de los Marqueses de Mosobamba, el Museo Histórico Regional y apreciar el magnífico arte artesanal en el Barrio de Santa Ana (Barrio de los artesanos), donde puede apreciar y comprar magníficas obras de artes hechas en Piedra de Huamanga (alabastro).

Es posible visitar también la Pampa de Ayacucho, frente al pueblo de la Quinua, donde se consolidó la independencia de América.


WARI
Esta es una ciudad pre-inca, se encuentra a 22 km al nor este de la ciudad de Ayacucho y a 45 minutos aproximadamente en bus. Fue la capital del Imperio Wari, que florecio en siglo VI al siglo XII despues de Cristo. Era un nucleo urbano que tenia una poblacion aproximada de 50,000 habitantes; donde se puede observar muros, tumbas, canales, etc.

PIKIMACHAY
A 24 km de la ciudad de Ayacucho y a 30 min aprox. en auto. En este lugar se encontraron restos oseos y liticos que son considerados los mas antiguos de Sudamerica, datan aprox. de 20,000 años a.C.
PUEBLO DE QUINUA Y PAMPA DE AYACUCHO
Pueblo de alfareros, a 37 km de Ayacucho y a 50 min aprox. en bus. A 1 km del pueblo se encuentran las Pampas de Ayacucho, lugar historico donde se llevo a cabo la Batalla de Ayacucho el 9 de diciembre de 1,824 sellando definitivamente la independencia de Sudamerica.




VILCASHUAMAN
A 120 km al sur de Ayacucho y a 4 hrs aprox. en auto. Fue el centro administrativo incaico. Entre sus construcciones se encuentra el Templo del Sol y la Luna, el Ushno o piramide ceremonial entre otros.

INTIWATANA
Ubicado a 102 km de Ayacucho y a 3 hrs aprox. en auto, es un complejo arqueologico que consta de un palacio, un torreon, el baño del Inca (con una piedra de 13 angulos) y una laguna en medio del conjunto arqueologico a 2,300 msnm.

TITANCAYOC
A 94 km al sur de Ayacucho, a 3 hrs aprox. en auto y luego de una caminata de 2 hrs aprox. un bosque natural donde abunda la mayor cantidad de Titanca o Puya Raimondi de la zona.

VALLE DE HUANTA
A 51 km de Ayacucho y a 50 min aprox. en bus, es un valle privilegiado por su ubicacion y su rica flora y fauna.

PAMPAS GALERAS
A 615 km de Ayacucho tomando la ruta Ayacucho-San Clemete-Pisco-Nasca-Pampas Galeras, a 11 hrs aprox. en auto. Ubicada en la provincia de Lucanas, es la reserva nacional donde se conserva la vicuña en estado natural.

LAGUNA DE PARINACOCHAS
A 717 km de ayacucho y a 18 hrs aprox. en auto, en la provincia de de Parinacochas. Hermosa laguna, en cuyas orillas se ven muchas aves entre las que destacan flamencos o parihuanas; a un lado se encuentra el volcan Sara Sara, asi como tambien el Achatayhua.

Contacatanos: http://www.arango.tk/

No hay comentarios:

Publicar un comentario